lunes, 18 de noviembre de 2013

Ejercicio 75 . Música española

   Hola, de nuevo, alumnos/as. No sé si sabéis la importancia del pasodoble español. Aquí os dejo la letra de uno muy interesante.  Pero, hay un problema, he cambiado algunas palabras y tenéis que identificar cuáles son.    ¡ Ánimo, es fácil !.


                                                  ESPAÑA  HUELE A PUEBLO


España huele a pueblo,
a descalzo y a fuente, a trabajo y a beso,
a arrugas en la frente. A  mí me huele a eso…
España huele a pueblo,
a paredes de cal, a sol y a casamiento
y a donjuanes de bar. A mí me huele  a eso…
España huele a pueblo,
a colegio y a manos, a montones de hueso,
a cine de verano. A mí me huele a eso…
España huele a pueblo,
a maceta plantada, a chaparrón y a suelo,
a fruta machacada. A mí me huele a eso…
España huele a pueblo,
huele a ropa secada, a chico no hagas eso,
a no me da la gana. A mí me huele a eso…
España huele a pueblo,
a flores y a cera, a toros en el ruedo,
a tela marinera. A mí me huele a eso…
España huele a pueblo
a  vasito de vino, a mañana de invierno.
Yo no creo en el destino Sino más bien en eso.
España huele a pueblo,
a descalzo y a gente, a trabajo y a queso
Y arrugas en la cara. A mí me huele a eso.
España huele a queso

y a paredes de cal…

1 comentario: