sábado, 21 de febrero de 2015

Entrada 111.- Repasando Pret. Perf. Simple, Pret. Imperf. y Condicional Simple.


  Hoy repasamos el  Pretérito perfecto simple, el pretérito imperfecto y el condicional simple.

  Recuerda que, el pret. perf. simple se utiliza para hablar de acciones terminadas en el pasado,
  el pretérito imperfecto, si  hablamos de   algo referente a nuestra niñez o nuestra juventudo alguna
  acción que se repite en el pasado y  el condicional simple para la probabilidad y la hipótesis.

   Los usos del condicional y el pretérito imperfecto son más amplios, pero para el ejercicio  siguiente   basta  con los expuestos anteriormente

                                                        Ejercicio.

   Aquella mañana yo.........................................( salir  ) muy temprano de mi casa. Mi madre me
  ................................( llamar ) a las ocho, y a las nueve yo......................( ir ) camino del instituto.     Todos los días.............................( pasar ) por la panadería de Quique y su padre me..............................
 (regalar ) un dulce. Pero aquella mañana.............................(estar ) cerrada y no ..................( haber )
 nadie en la calle.
 - ¿ Qué ....................................( pasar ) - me ......................................( preguntar ). - ¿ .............(estar)
 enfermo el padre de Quique?  ¿ .................(ser ) domingo y no se .........................( dar ) cuenta mi 
 madre?
   Después de la sorpresa inicial.....................................( llegar ) a la puerta del instituto.
¿ Qué .........................(pasar ) ¿ Dónde ..........................( ir )    la gente?

                                       x=x=x=x=x=x=x=x=x=







  


No hay comentarios:

Publicar un comentario