viernes, 13 de noviembre de 2015

Entrada 114.- Hoy cantamos con Malú

                                   Malú.         Blanco y Negro.


"En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad"


         Hoy vamos a trabajar con una canción de Malú. Primero debéis oirla y a continuación rellenar  los  huecos que están vacíos:



BLANCO Y NEGRO.                          MALÚ
Sé que faltaron razones,  sé que sobraron motivos, 
Contigo porque me matas,  y ahora sin tí ya no vivo… 

Tú dices blanco, yo digo negro  tú dices voy, yo digo ………..
Miro la vida en color y tú en blanco y ……… 

Dicen que el amor es suficiente,  pero no tengo el valor de hacerle frente 
Tú eres quien me hace llorar, pero solo tú me puedes …………….. 

Te regalo mi amor, te regalo mi vida, a pesar del dolor eres tú quien me inspira, 
No somos perfectos, solo polos ……………. TE AMO con fuerza TE ODIO a momentos… 
Te regalo mi amor te regalo mi vida, te regalo el sol siempre que me lo pidas, 
No somos perfectos solo polos ……………..  mientras sea junto a ti siempre lo ……… ….Y qué no daría? 

Me odias, me quieres, siempre contracorriente… 
Te llevo en mi mente ……………………….,  por más que te busco, 
eres tú quien me ……………………….… 

Dicen que el amor es suficiente,  pero no tengo el valor de hacerle frente 
Tú eres quien me hace llorar, pero solo tú me puedes ………………………... 

Te regalo mi amor, te regalo mi vida,  a  pesar del dolor eres tú quien me inspira, 
No somos perfectos, solo polos ……….  TE AMO con fuerza TE ODIO a momentos… 
Te regalo mi amor te regalo mi vida,  te regalaré el sol siempre que me lo pidas, 
No somos perfectos solo polos…………….. mientras sea junto a ti siempre lo ……….., 
Y qué no daría? Si eres mi mundo  si con tus manos curas mis ……………….., que no daría 
Si solo a tu lado, puedo llorar  y reír al sentir tus ………………………….… 
Te regalo mi amor, te regalo mi vida,  a pesar del dolor eres tú quien me inspira, 
No somos perfectos, solo polos ………………TE AMO con fuerza TE ODIO a momentos… 
Te regalo mi amor te regalo mi vida,  Te regalo el sol siempre que me lo pidas, 
No somos perfectos solo polos …………….. 
Mientras sea junto a ti siempre lo …………………  Y qué no daría?
EJERCICIOS.

1.    Di si las siguientes palabras son masculinas o femeninas y escribe el artículo :

……………. Valor.                              …………………… odio.

…………….fuerza.                               ……………………polos.

……………blanco.                                  .....................mente.

2.    Busca qué palabras  de la canción corresponden a estos sentimientos:

a)      Ayudar a una persona a disminuir  su disgusto o tristeza. Sinónimo de confortar.   Empieza por C……….

b)      Tener una opinión contraria a otra persona.  Empieza por C…………..


c)       Provocar en alguien un sentimiento o una idea.  Empieza  por I…………


           
             
          Por último, busca en la siguiente sopa de letras las siguientes palabras de la canción:
     
         razones, motivos, odio, momentos, heridas, mundo, opuestos y sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario